“La idea es mantener a Yopal iluminada hasta el 31 de diciembre y que el contrato se postergue lo más posible en 2020”, apuntó el secretario Álvaro Rivera Contreras.
De esa manera se han beneficiado barrios que llevaban varios años esperando soluciones.
Ese es el caso de Casiquiare tres, donde el presidente Santiago Sigua, manifiesta que “las secretarías de Obras y Gobierno nos han colaborado mucho, en mi comunidad habían 18 farolas fundidas, les pedí ayuda y gracias a dieron viabilidad y ya todo el barrio goza de alumbrado. También pedí que me instalaran dos reflectores para las zonas verdes, ya todo está iluminado y se disminuye la inseguridad”.
Igualmente Martha Sanabria, presidente del barrio Villas de San Juan, agradeció a la Administración, debido que en su barrio se instalaron dos postes nuevos, cinco luminarias de mayor potencia en el parque, así como arreglos en la calle 27 desde la carrera 24 a la transversal y mantenimiento a todo el barrio de luminarias fundidas.
También señaló que está propuesto el cambio de toda la luminaria a led en la carrera 23, lo cual también los beneficia como barrio. “Esperamos que el nuevo alcalde le dé continuidad al proyecto”, afirmó.
Más soluciones
Además “hemos tenido total apoyo, el parque no tenía un folio de matrícula individual del terreno, con la oficina jurídica se logró porque el alcalde estuvo muy pendiente y delegó a un funcionario”, agregó la presidente.
Por otro lado en la pavimentación hace más de 4 años se dejó un problema de alcantarillado y presenta rebosamiento, generando riesgos para la salud por la escorrentía de aguas negras. Al respecto “ya Obras va a intervenir, van a levantar el pavimento y corregir el problema de la tubería, en la calle 38ª entre transversal 23 y 24b. El ingeniero Álvaro le puso empeño y ya se planteó una solución definitiva” dijo Sanabria.
No obstante se espera que el nuevo gobierno ayude a solucionar el problema de inundación en una zona del barrio, lo cual se dejaría proyectado en el empalme.