El pasado viernes 17 de junio se posesionó ante el Juez promiscuo Municipal de Hato Corozal como alcaldesa Ad- hoc Grece Carolina Silva Bermúdez, quien ha sido delegada por el ministerio del interior con el fin de dar trámite a tres (03) querellas policivas de lanzamiento por ocupación de hecho de bienes inmuebles ubicados en el sector el bosque de la vereda Altagracia – jurisdicción de Hato Corozal.
Los terrenos invadidos se encuentran al lado del aeropuerto de Hato Corozal, por lo que una de las querellas ha sido interpuesta por la Aeronáutica Civil.
Son más de 60 hectáreas las que desde inicios del mes de diciembre del año anterior fueron invadidas por más de mil familias.
El encargo se da después que el señor Alexander Martínez alcalde de Hato Corozal se declara impedido, debido a que familiares son parte de los ocupantes.
Bermúdez quien es funcionaria de planta del Ministerio del Interior, tendrá esta difícil misión de decidir en 30 días de que forma y en derecho se debe superar este conflicto de intereses.
En el marco de su misión y con el fin de documentarse sobre este particular, la doctora Grece a provecho la jornada para adelantar conversación con representantes de las partes involucradas, quienes se acercaron al Juzgado promiscuo municipal de Hato Corozal donde se oficializó la posesión.