El senador Gustavo Bolívar renunció a su curul en el Congreso de la República, porque tiene la intención de presentarse como candidato en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.
Bolívar confesó que quiere ser alcalde de Bogotá y por eso tuvo que dimitir a su investidura el pasado 31 de diciembre, para no quedar inhabilitado para aspirar a ese cargo.
Ante esto, la ley establece que las faltas absolutas o temporales de algún parlamentario deben ser suplidas por el siguiente en la lista de candidatos del partido político o de la coalición por la cual haya sido elegido.
En este caso, el siguiente en la lista de los aspirantes del Pacto Histórico era Alberto Benavides Mora, quien ya se posesionó como senador de la República en reemplazo de Gustavo Bolívar.
Tras asumir la curul, el nuevo legislador se pronunció diciendo que “asumo la responsabilidad en el Senado de la República, donde llego con años de trabajo colectivo en la lucha social regional, la academia y la convergencia política para el Cambio en Colombia. Vamos a fortalecer el @PactoCol para alimentar la vida”.
El encargado de posesionarlo como senador de la República fue el presidente de la corporación, Roy Barreras, quien le tomó oficialmente su juramento.
En los últimos días, el dirigente político ha venido haciendo pronunciamientos en favor de las políticas del presidente Gustavo Petro. Recientemente, respaldó la sanción de la ley que crea el Ministerio de la Igualdad.
“Celebro que @petrogustavo y @FranciaMarquezM sancionaran el Proyecto de Ley que creará el Ministerio de la Igualdad y la Equidad. Estos valores colectivos son base de una sociedad libre, diversa y próspera, que luche contra la desigualdad y que alimente la vida”, afirmó.