Secretario privado Juan Manuel Díaz Heredia instaló formalmente las sesiones ordinarias del Concejo de Yopal, donde la Administración Municipal presentará ocho proyectos de acuerdo, para el periodo del primero de octubre al 30 de noviembre.
Los proyectos, explicó el secretario, se refieren a la modificación al presupuesto municipal, donde se incluyen pagos de sentencias judiciales (por alrededor de 400 millones de pesos), mantenimiento de acueductos rurales, inversión del sector educativo, entre otros.
Igualmente modificación al presupuesto de Ceiba para el mejoramiento del alumbrado público de la ciudad, atendiendo la solicitud de muchos líderes de la comunidad.
Entre los proyectos también está una exención tributaria a Unitrópico, para que se puedan otorgar becas a los mejores estudiantes de los colegios públicos y un nuevo esquema del terminal de transportes.
Además dos proyectos de acuerdo que no fueron votados en las recientes sesiones extraordinarias, que son la conformación del Comité para la Competitividad y la Productividad de Yopal-Compy, para reunir a los representantes gremiales; así como reglamentación del espacio público.
Se espera que la corporación dé trámite a todos estos importantes proyectos de impacto para la comunidad yopaleña, para lo cual la Administración estará atenta a atender cualquier inquietud, señaló Díaz Heredia.