La Registraduría Nacional del Estado Civil puso en marcha el Plan de Garantías Electorales para el departamento de Casanare, con miras a las elecciones territoriales 2023 que se realizarán el próximo 29 de octubre.
Al evento que tuvo lugar en el auditorio de la Triada, en Yopal, asistieron representantes de partidos y movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, Tribunal de Garantías Electorales, Contraloría General de la Nación, Personería Municipal y demás actores del proceso. Todos ellos participaron en una capacitación sobre el procedimiento de postulación y acreditación de los testigos electorales, jurados de votación y generalidades del proceso.
En el marco de la actividad, la delegada departamental en Casanare, Laura catalina Cubides Castillo, dijo que “la Registraduría estará realizando simulacros de preconteo, digitalización y escrutinito, y una serie de capacitaciones a la fuerza pública, medios de comunicación, testigos electorales, jurados de votación, como también, a las agrupaciones políticas que requieran fortalecer conocimientos sobre algún tema en específico del proceso electoral”.
“Es importante que todos los actores del proceso electoral estén plenamente informados sobre los procedimientos y responsabilidades durante el certamen electoral, ya que esta fiesta democrática es de todos, vamos a proporcionar a los ciudadanos confianza y tranquilidad de unas elecciones con garantías y transparencia” precisó el delegado Rafael Antonio Vargas González.