Ante el aumento de escombros en calles, separadores y lotes en diferentes sectores de la ciudad, se ha reactivado el uso adecuado de la Escombrera, ubicada en el kilómetro 10 de la vía que comunica Yopal con el centro poblado de Morichal, donde la ciudadanía podrá utilizar este espacio para la disposición final de residuos de construcción y demolición no aprovechables (RCD).
Este predio cuenta con un área de 4.299 metros cuadrados y una capacidad de 10.000 metros cúbicos disponibles, por lo que se hace extensiva la invitación a los constructores y dueños de obras, para que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura a solicitar y diligenciar el formato de registro, control de entradas y salidas, con el fin de informar y autorizar la disposición final de los escombros.
Las personas interesadas podrán hacer uso de este lugar de lunes a viernes en horario comprendido entre las 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. se dispuso de un trabajador oficial, para recibir las autorizaciones de disposición e indicará el lugar correcto para descargar el material.