En cumplimiento de los requerimientos legales en materia de gestión de riesgos y las políticas de seguridad industrial de Equión, la compañía realizará un Simulacro Mayor en su operación este viernes 26 de octubre de 2018, a partir de las 7:00 a.m., con la participación de la comunidad, la Alcaldía de Yopal y demás entidades del Consejo Municipal para la Gestion de Riesgos.
Durante la actividad se simulará un derrame de hidrocarburos por la ruptura de la línea de flujo que conecta el pozo Pauto M con el CPF Floreña, con afectación al río Cravo Sur, en área de la vereda La Guamalera, corregimiento El Morro, Yopal. Importante tener en cuenta que para el desarrollo del simulacro la Dirección de Tránsito Departamental autorizó el cierre de la vía Puente de La Cabuya – El Morro en el tramo comprendido entre el sector conocido como Cafarnaúm y el Km12, entrada al Centro Poblado.
El objetivo principal del simulacro es evaluar la capacidad de respuesta de los grupos de atención de emergencias y verificar la disponibilidad de los recursos que se requieren en dichas situaciones; además, servir de ejercicio de entrenamiento y preparación como equipo de ayuda mutua ante emergencias y así unir esfuerzos para minimizar consecuencias de cualquier evento real que se pueda presentar en el entorno.
El simulacro fue planeado con la activa participación de las autoridades locales, con quienes se desarrollaron tres reuniones a las que asistieron la Secretaría de Gobierno de Yopal, la Oficina de Gestión de Riesgos Municipal, Corporinoquia, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Fuerza Aérea, Policía y Ejército Nacional. De igual manera, la comunidad fue debidamente informada e invitada a participar.
Equión recuerda que la preparación para la atención de emergencias es un proceso de gran importancia en su operación, y que por ello desarrolla ejercicios de simulacro frecuentemente. Finalmente, la Compañía invita a la comunidad y autoridades locales a participar activamente y atender los llamados y solicitudes durante el ejercicio para asegurar su mejor desarrollo.
Fuente: Equión