Se trasladó maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, para apoyar la remoción de escombros en la vía principal de Recetor y Chámeza, tras varios movimientos en masa originados durante el fin de semana.
En un trabajo conjunto con las Alcaldías Municipales, ya se ha recuperado parcialmente la movilidad hasta el municipio del pavo. «Desde hace varios meses hemos tenido maquinaria en Recetor, realizando mejoramiento de vías y obras de prevención de emergencias. Actualmente realizábamos la descolmatación y limpieza al pontón de quebrada Negra, desde este punto se movilizó a intervenir los derrumbes», explicó Arvey Méndez, jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Uno de los puntos mayormente afectados, es El Espejo, punto crítico entre Recetor y Chámeza. En este sitio, con una pajarita se realizó un paso provisional, mientras se puede acceder con maquinaria de mayor alcance. Se espera que este martes, se pueda lograr el ingreso. «Está parcialmente habilitada la movilidad, pero tenemos varios sectores inestables, por lo que recomendamos evitar transitar en horario nocturno o mientras llueve, pues podría poner en riesgo su vida», recalcó el funcionario.