Se avecina un nuevo pleito para Sebastián Villa, pues el extremo colombiano, luego de ser condenado a 25 meses de prisión no efectiva por violencia de género, irá a juicio -por otro delito- y ahora sería demandado por Boca Juniors.
Pues Villa no ha vuelto a ser utilizado oficialmente por el cuerpo técnico de Boca Juniors teniendo en cuenta la gravedad de los cargos; sin embargo, sigue entrenando con el plantel profesional dado que tiene contrato vigente.
Pero el colombiano habría mostrado inconformismo ante la situación, y por ende -según el periodista César Luis Merlo- «dio por rescindido su contrato», dejando de entrenar bajo las órdenes de Jorge Almirón.
Consecuentemente -dado el incumplimiento del contrato por parte del colombiano- también acorde a lo informado por Merlo, Boca Juniors va a demandar a Sebastián Villa en FIFA, por lo que «comienza una batalla legal».
Por su parte, el antioqueño habría argumentado que no lo reincorporaron al grupo profesional y no se le permitió jugar, lo cual lo llevó a tomar la decisión de apartarse de Boca Juniors.
El futuro de Sebastián Villa en Boca Juniors
Cabe recordar que hace algunos días surgió el rumor de una oferta proveniente de Arabia por Sebastián Villa; pero esta no trascendió y todo indica que el futbolista tendrá que continuar bajo las órdenes del Xeneize.
Cabe recordar que Villa jugó por última vez en Boca el 2 de julio de 2023, cuando su equipo perdió 1-0 ante Arsenal de Sarandí como visitante; completando casi dos meses sin participación.
En total, Sebastián Villa -con pasado en Selección Colombia- suma 172 partidos oficiales con la camiseta de Boca Juniors, sumando los torneos locales y la Copa Libertadores.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez