Ante las directrices del Ministerio de Salud y la Protección Social sobre las medidas de contingencia que se deben adoptar en el país, tras la confirmación de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud Departamental, en conjunto con las EPS del Departamento, están intensificando todas las medidas de prevención y contención pertinentes, acorde con los lineamientos previamente establecidos, en aras de evitar la transmisión del virus en el territorio.
Atendiendo a estas medidas de contingencia, profesionales de Capresoca EPS participaron en una reunión que lideró la cartera de Salud en Casanare, donde se establecieron los pasos a seguir, ante la notificación por este evento.
La ocurrencia de casos, según su sintomatología, fue clasificada en tres fases, grave, moderado y leve. Para el primer y segundo caso la atención contempla un tratamiento domiciliario con métodos de protección y, de considerarse en la tercera calificación, se hace un aislamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos en la IPS Gyo Medical y el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), entidades que prestan servicios a los afiliados a Capresoca.
Desde la EPS de los casanareños se hace un llamado a la comunidad a poner en práctica las medidas de protección, como el lavado permanente de manos, usar tapabocas en caso que presente gripa y por ningún motivo automedicarse.