Ante las quejas por la no disposición final de los elementos existentes en el laboratorio de química, y el deterioro de la infraestructura de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del corregimiento de la Chaparrera, el secretario de Salud, Germán Ricardo Méndez García, participó en un debate de control político en el Concejo Municipal.
Frente a las inquietudes sobre una serie de reactivos, a los cuales no se les ha hecho la disposición final, el titular de la cartera de Salud dijo que ya se hizo un compromiso directamente con el rector del colegio, “durante ésta semana haremos la visita verificando el tipo de químicos y peso para realizar la disposición final”, indicó.
Méndez García hizo la aclaración del porque estos elementos se encuentran en el plantel educativo: “todas las instituciones cuentan con laboratorios de química básica, los cuales se dejaron deteriorar o perder, y algunos quedaron en ciertas proporciones. Se busca que la destinación final no cause ningún tipo de lesiones sobre la comunidad escolar”, reiteró.
Frente al tiempo del retiro de los elementos informó que, “una vez realizada la visita por parte de la Secretaría de Salud Municipal se determinará, quien debe asumir los costos de los traslados de éste tipo de residuos peligrosos”.
En relación con la calidad del agua que consumen los estudiantes del plantel, aseguró que, “hay un punto de concentración a 30 metros, en donde los resultados han sido buenos en verano, y en ésta época de mayor lluvia han salido con un riesgo bajo”, concluyó Méndez García.