El secretario de Educación de Yopal, Raúl Romero, en representación del alcalde (e), Bradixon Calixto Gaitán, instaló este domingo al tercer período de las sesiones ordinarias correspoondientes al año 2017, donde se estudiará el proyecto de Acuerdo del presupuesto para la vigencia fiscal 2018 y los que la Administración Municipal radique para sus estudios y aprobación por parte de los Corporados.
Romero abogó por solicitarle a los Concejales, dar aprobación a las vigencias futuras e incorporación al preupuesto municipal de los recursos que en próximos días serán radicados por Secretaría como lo ordena la Constitución y la Ley.
El Secretario de Educación solicitó de manera respetuosa a los Corporados, se tenga como prioridad la situación del sector educativo, que constituye un carácter misional junto con la salud, servicios públicos y saneamiento básico, en el desarrollo de los yopaleños, sin descuidar los demás sectores de la Administración Municipal.
«Considero que los pilares de un buen trabajo son: humildad, transparencia, capacidad de gestión y diálogo. El diálogo es, desde mi punto de vista, la única manera posible de construir y conducir la ciudad dejando un camino abierto para asumir la responsabilidad de la construcción colectiva», aseveró el funcionario ante la plenaria del Concejo.
Se refirió que a pesar de la situación que vive la Administración Municipal, seguirá abocada a mantener la ciudad en orden, con los servicios y la infraestructura que la ciudad exige, y se sostendrá el progreso de los trabajos en marcha, la excelencia en la prestación de servicios, la continuidad de la obra pública y la capacidad de gestión.