Sin embargo, hay preocupación en algunos sectores de la colectividad, por los resultados, teniendo en cuenta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien sacó más de 800.000 votos, no volverá a aspirar y tampoco se vislumbra por ahora un candidato uribista bien fuerte.
Es por esto que dirigentes del uribismo han venido pensando la posibilidad de que Tomás Uribe sea candidato en las próximas elecciones.
Aunque el hijo del exmandatario ya descartó participar en cualquier contienda, en el Centro Democrático lo ven a él como una persona que podría asumir las riendas del partido desde el Congreso y por eso quieren insistirle en que encabece la lista al Senado.
El senador Ciro Ramírez indicó: “Tomás Uribe ha dicho que no quiere aspirar a la Presidencia, también lo ha dicho el expresidente Uribe, pero si es importante que Tomás esté en la baraja de candidatos por lo menos encabezando una lista al Senado del Centro Democrático”.
Sostuvo que esto “le daría la oportunidad de liderar el partido en el Congreso de la República. Un joven empresario es lo que también se necesita en la política, una experiencia ejecutiva y en el sector privado, le aportaría mucho al Ejecutivo”.
Sin embargo, algunos insisten en que lo mejor para el uribismo es que Tomás pueda participar como candidato presidencial, teniendo en cuenta que puede ser una figura fuerte de la derecha colombiana. El senador Carlos Felipe Mejía indicó: “Tomás Uribe sería un extraordinario candidato y Presidente. Todo el apoyo”.
Por ahora, la decisión de Tomás es no aspirar, pero lo cierto es que el hijo del expresidente cada vez más está teniendo protagonismo dentro del Centro Democrático, liderando el comité estratégico del partido fundado por su padre.