
La Unidad Nacional de Protección informó en las últimas horas que el director de la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechoco) fue secuestrado este sábado 26 de abril, cerca de Ranchería, en la vía entre Yuto y Certegui, departamento del Chocó.
De acuerdo con la información de las autoridades, el dirigente viajaba con otro funcionario (también secuestrado) y un conductor que fue herido en un vehículo blindado de Codechocó.
En la retaguardia lo seguía el esquema de protección en un vehículo convencional. Los sujetos del grupo armado despojaron las armas a las personas de protección, que están ilesas, indicó la UNP.
Ante estos hechos, la directora de Corporinoquia, Diana Mariño, rechazó tajantemente el secuestro del Director de Codechocó.
«Expresamos nuestro rechazo al secuestro del Director de Codechocó, un acto que atenta gravemente contra la paz y la integridad de nuestra sociedad. Esta acción genera incertidumbre y temor en nuestras comunidades, afectando directamente el desarrollo y la tranquilidad de la región», señaló la Directora General de Corporinoquia quien se une al llamado de Asocars, solicitando la liberación inmediata y segura del Director de Codechocó y condenando enfáticamente cualquier forma de violencia que afecte a un Director de las Autoridades Ambientales.
Así mismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la protección de los ciudadanos y funcionarios públicos.