Un trabajador al servicio de la Empresa Ismocol, contratista de la estatal petrolera Ecopetrol que realiza trabajos en el oleoducto Caño Limón Coveñas, fue secuestrado al parecer por hombres al margen de la ley en el departamento de Arauca.
Información preliminar permite establecer que el hecho se registró promediando las 11:00 de la noche del viernes 9 de agosto cuando el ingeniero Raúl Plata Martínez, se encontraba departiendo con unos amigos en un establecimiento comercial en el municipio de Saravena.
Testigos del hecho indicaron que, hombres armados llegaron hasta al sector portando armas, identificaron a la víctima y luego procedieron a llevárselo con rumbo desconocido sin que hasta el momento se conozca en paradero de los autores, como de este profesional.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido a este posible secuestro de este trabajador petrolero ocurrido en el municipio de Saravena. Como se recordará, a inicio del año 2018 la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln secuestró en esta misma localidad y a esta empresa al ingeniero Rafael Andrés Riaño Ravelo, quien duró secuestrado más de 11 meses por esta célula subversiva.
Históricamente el municipio de Saravena y su zona rural ha sido de dominio de la guerrilla del Eln, aunque también operan fracciones de las disidencias de las Farc, quienes tendrían autoría de este secuestro.
Desde el pasado 5 de marzo se encuentra en poder de las disidencias de las Farc el soldado profesional, Jesús Albeiro Acosta Melo, perteneciente al Batallón de Infantería No.14, Capitán Antonio Ricaurte de la Quinta Brigada con sede en Bucaramanga, quien llegó al municipio de Arauquita en el departamento de Arauca con unos días de permiso a la vereda San Lorenzo cuando fue sacado por dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.
El pasado 11 de junio en un video dado a conocer por la Defensoría del Pueblo se conoció la prueba de vida de Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado en Arauquita desde el pasado 5 de marzo.
En el video aparece el soldado enviando un saludo a sus familiares y asegura que fue «retenido» por una «comisión del X Frente de las Farc» el pasado 5 de marzo.
Artículo tomado de: El Tiempo / Arauca