El Cuerpo de Bomberos de Mocoa ha confirmado un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 112 de la carretera San Francisco – Mocoa, en el sector conocido como el “trampolín de la muerte” debido a su alta peligrosidad. Según la información preliminar, una camioneta doble cabina de servicio público, con capacidad máxima de siete personas, circulaba con sobrecupo, transportando 11 pasajeros. El vehículo perdió el control y cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad luego de perder el control.
Este hecho dejó un saldo de seis personas fallecidas y cinco más resultaron heridas, entre ellas un menor de nueve años. Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital José María Hernández en Mocoa, donde recibieron atención médica.
La camioneta se dirigía desde Pasto hacia Mocoa y una de las hipótesis por parte de las autoridades, sería el exceso de pasajeros, debido a que las condiciones de seguridad del vehículo no fueron tenidas en cuenta, causando el sobrecupo en la camioneta.
Además, la carretera que comunica Mocoa en el Putumayo con Pasto es una de las más peligrosas del país, por lo que los automóviles y motos deben movilizarse con sumo cuidado por la zona.
Por: Ricardo Collazos.