Recientemente las autoridades llevaron a cabo la materialización de tres órdenes de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en los municipios de Yopal y Trinidad. En esta actividad se reportaron las capturas en flagrancia de seis personas y la incautación de estupefacientes.
El primer allanamiento fue registrado en el barrio Cabrestero del municipio de Trinidad, donde se capturan a tres mujeres de 21, 25 y 63 años, a quienes se les halló en su poder 62 gramos de marihuana, 04 celulares y 350 mil pesos en efectivo, al parecer producto del expendio de alucinógenos.
El segundo allanamiento se realizó en el barrio Casimena de Yopal, donde fue capturada una mujer de 42 años y un hombre de 26 años, a quienes se les halló en su poder 118.9 gramos de marihuana, un arma de fuego traumática tipo pistola, 406 mil pesos en efectivo, al parecer producto del expendio de alucinógenos y elementos utilizados para la dosificación como: Una licuadora, papel smokin y filtros.
El tercer allanamiento también se efectuó en la capital casanareña, dónde fue capturado un hombre de 36 años, a quien se le encontró en su poder 105.8 gramos de cocaína, un arma tipo neumática y una gramera digital
elemento utilizado para la dosificación de sustancias alucinógenas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.