Héctor Cárdenas, técnico de la selección Colombia, se refirió a Brasil, próximo rival de la tricolor en el sudamericano sub 20.
El entrenador valoró lo hecho por sus dirigidos en el partido ante Perú, logrando la remontada, luego de estar abajo en el marcador al minuto 37.
Sin embargo, a base de ímpetu y mayor solvencia en ataque, Colombia pudo dar vuelta al marcador con dos goles de Oscar Cortés, jugador de Millonarios.
“Lo importante era sumar hoy. Enfrentábamos a una gran selección que en su forma y su estilo también busca llevarse puntos porque ninguno quiere perder, todos queremos competir y poder sumar en la medida en que los juegos se nos den”, dijo en rueda de prensa.
Cárdenas también habló de las indicaciones que hubo para revertir el mal resultado que se estaba consiguiendo ante Perú: «algo que le pedimos a los jugadores fue mantener esa intensidad siempre. Conocíamos a Perú, es un equipo que reduce espacios, que se agrupa muy bien, pero en la medida que lo exiges a su límite empiezan a sentir esa parte física les empieza a costar».
La selección Colombia enfrentará el próximo miércoles a Brasil en la cuarta fecha de la fase de grupos. Vale recordar que el lunes, los cafeteros tendrán jornada de descanso: ese día los partidos que se jugarán son Paraguay vs Perú y Argentina vs Brasil.
“Hay que pensar ahora en la recuperación de nuestros atletas, preparar el juego frente a Brasil que será un partido mucho más abierto donde ambas selecciones van a proponer un buen juego y al final, que la gente disfrute. Antes que preocuparme es ocuparnos de esos aspectos a seguir fortaleciendo. Creo que mejoramos bastante en la organización defensiva, estuvimos mucho más justos, más cerrados en un bloque mucho más corto”.