Colombia, el equipo sorpresa del Mundial femenino tras su victoria contra Alemania, espera coronar su buen momento cuando se enfrente el jueves a Marruecos, su rival teóricamente más débil del Grupo H.
En la fecha final de la fase de grupos también se enfrentarán Alemania y Corea del Sur, esta última ya eliminada con dos derrotas a cuestas.
A las «Chicas Superpoderosas» de Colombia les basta un empate para coronarse ganadoras de su grupo, con lo cual se enfrentarán al segundo lugar del grupo F, a definirse entre Brasil, Francia y Jamaica. Panamá es la única eliminada de ese grupo.
En caso de derrota, esta no debe ser por goleada. La gran ventaja pasa por su diferencia de gol, la cual es de +3, mientras que Marruecos cuenta con -5.
Las colombianas, con la jugadora sensación Linda Caicedo en su esquema titular, comenzó su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con un triunfo 2-0.
Pero la campanada la dieron cuando vencieron 2-1 a Alemania, una de las favoritas a levantar la copa, en un Sydney Football Stadium repleto de público, en su mayoría colombianos y seguidores que no cesaron de alentar a sus jugadoras.
Colombia, con seis puntos, es la favorita para ganar su grupo, mientras que Alemania y Marruecos, cada uno con tres unidades, aún tienen aspiraciones de avanzar, aunque en el caso de las marroquíes tendrían que golear a las suramericanas.
Marruecos, debutante en un Mundial femenino, también sorprendió al derrotar a Corea del Sur 1-0, luego de perder 6-0 ante Alemania.
Fuente: AFP – RCN Radio