El grupo de jugadores que ya llegó a Barranquilla para preparar los últimos juegos de la Eliminatoria, realizó su primer entrenamiento de campo en el cual se vieron trabajos diferenciados.
El primer entrenamiento de campo que hizo la Selección Colombia en Barranquilla tuvo trabajos diferenciado y además se vio al grupo completo, al cual todavía le falta jugadores, dividido en dos partes.
Un primer grupo, la defensa, realizó trabajos con balón dándole preferencia al medio campo en la cual se vio como el equipo intentaba controlar el balón y quitar pelotas rápidas. Además otro grupo, enfocado en la ofensiva, buscaba preparar pases seguidos con control específico y llegar con peligro sobre el arco rival.
Al técnico José Néstor Pékerman se le vio muy concentrado en los jugadores del medio campo de quienes espera concentración al 100% para este juego definitivo ante Paraguay en el Metropolitano.
Al término del entrenamiento, el arquero de la selección David Ospina aseguró que el objetivo más grande será buscar ganarle a Paraguay para asegurar ese boleto en Rusia 2018 y lograr nuevamente dos participaciones consecutivas en una cita mundialista.
“Ha sido una Eliminatoria con altas y bajas, pero hoy pensamos en el rival que tenemos al frente, lo más importante para nosotros es pensar en nuestro juego, respetar lo queremos hacer dentro de la cancha y conseguir ese gran resultado“, explicó el arquero Ospina.
Por su parte el delantero Luis Fernando Muriel analizó al rival y habló de cuál será la clave para poder superar a Paraguay y llegar al mundial de Rusia 2018.
“Es un rival muy complicado, muy difícil como todos en estas eliminatorias, pienso que es un rival que se está jugando sus cartas para clasificación y que va venir a buscar un resultado positivo, nosotros debemos estar muy concentrados y esperar porque es un rival que no va a regalar nada“, explicó el delantero colombiano.