La Selección Colombia vivió una preocupante doble jornada en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al perder 0-3 con Uruguay y 6-1 ante Ecuador en la tercera y cuarto fecha del clasificatorio.
Con estos resultados, el combinado nacional quedó con cuatro puntos en la tabla de posiciones y una preocupante diferencia de gol de -5.
A pesar de lo alarmante de la situación, si se tienen en cuenta las Eliminatorias para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 no es mucha la diferencia con respecto a las unidades sumadas en la misma instancia de dichos clasificatorios.
En el camino a Rusia 2018, tras la cuatro primeras fechas, Colombia tenía cuatro puntos luego de vencer 2-0 a Perú, perder 3-0 ante Uruguay, empatar 1-1 con Chile y caer 1-0 ante Argentina.
En el camino a Brasil 2014, Colombia registraba tres unidades después de no jugar en la primera jornada, en la segunda venció como visitante 1-2 a Bolivia, en la tercera empató con Venezuela en Barranquilla, en la cuarta perdió con Argentina 1-2.
Sin embargo, lo que más preocupa actualmente es el rendimiento de juego de los futbolistas que han sido llamados a la Selección Colombia y el poco compromiso que se les ve dentro de la cancha.
Fuente: Antena 2