Las Tucanes, equipos femenino de Colombia de rugby, ya está en Kenia pensando en lo que será el duelo de repechaje ante el equipo local, soñando con avanzar al mundial de este deporte que será en Nueva Zelanda.
El encuentro será finalmente el 25 de agosto, sobre las 10:00 a.m. hora de Colombia en el Estadio Nacional Nyayo en Nairobi, después que los repechajes hayan tenido que modificarse por cuenta de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
En total viajaron 26 jugadoras que estarán bajo las órdenes del entrenador Raúl Vesga y de todo el cuerpo técnico, que está conformado por:
- Sebastián Mejía, asesor
- Lissete Martinez, manager
- Solangie Delgado, coach asistente
- Andrés Quintero, coach asistente
- Óscar Cardona, médico.
De ganar el partido el combinado colombiano, ahí sí llegaría a disputar el torneo de repechaje que estará compuesto por los equipos que se encuentren en segundo lugar en los torneos regionales de Asia, Europa y Oceanía. Este torneo se jugará al final en Europa, en fechas por confirmar.
Las Tucanes estuvieron concentradas en Medellín cumpliendo con un trabajo integral en varios aspectos como preparación física, alimentaria y mental, buscando estar en las mejores condiciones posibles para este juego definitivo.
El equipo va paso a paso buscando el objetivo mayor que será estar en el mundial de este deporte, después de haberse quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y así regresar a la élite del rugby femenino.
La Copa del Mundo de Rugby 2021 se disputará en Nueva Zelanda en las ciudades de Auckland y Whangārei, del 8 de octubre al 12 de noviembre de 2022, después de varias modificaciones que sufrió el torneo por cuenta del coronavirus.