Terminó la gira de la Selección Colombia femenina sub-17 en Argentina y el balance es muy positivo, luego de las dos victorias de la ‘tricolor’ enfrentando a su similar en dos duelos amistosos jugados en el campo de Ezeiza, al sur del continente.
En el segundo partido jugado el 11 de diciembre, la Selección Colombia superó 2-0 a las ‘gauchas’ con anotaciones de Ingrid Guerra y Linda Caicedo, esta última que fue la gran revelación de la Liga Águila femenina con el América de Cali, terminando como una de las goleadoras del torneo que lograron llevarse para sus vitrinas.
Las anotaciones llegaron después de un gran juego de conjunto que propuso el técnico Nelson Abadía y que de a poco se fue fortaleciendo para lograr que las jugadoras nacionales fueran protagonistas y ya pensar en el próximo reto oficial.
Las jugadoras clave de esta gira fueron Ingrit Guerra, que marcó en dos partidos un total, de tres goles. Por su parte, la futbolista que ofició como capitana, Gisela Robledo, también dio confianza y liderazgo en el medio campo en la idea de formar un equipo sólido en lo deportivo y lo mental.
Lo mejor de estos partidos es la idea de juego que le quedó al técnico Nelson Abadía, quien ya tiene muchas más herramientas para la convocatoria final para el Sudamericano de la categoría que se estará disputando el próximo año en Venezuela del 15 de abril al 3 de mayo.
Precisamente, este torneo entregará tres cupos al mundial sub-17 femenino que se jugará por primera vez en la India y por segunda ocasión en el continente asiático del 2 al 21 de noviembre y que ya tiene a local, junto a Corea del Norte y Japón clasificadas.