El gobernador de Casanare, César Augusto Ortiz Zorro, realizó la entrega oficial a la directora del SENA Regional, Johana Astrid Medina Peña, de la nueva subsede del municipio de Monterrey que se enfocará en programas relacionados con la Producción Agropecuaria, Mecanización Agrícola y Guianza Turística, entre otros.
“La dotación ya está asegurada a través de Obras por Impuesto con Ecopetrol; ya tenemos un plan de acción. A partir del mes de abril empiezan a llegar los equipos, ya hemos tenido visitas técnicas para esa adecuación que se extenderá hasta el mes de julio. Esperamos a que a partir del segundo semestre podamos ponerla al servicio de la comunidad”, manifestó la directora regional del SENA.
“Esta colaboración garantiza que los espacios educativos estén equipados adecuadamente para brindar una formación de calidad a todos los aprendices”, agregó durante el acto de entrega.
La nueva infraestructura tiene como objetivo principal beneficiar a las comunidades del sur del departamento, incluyendo los municipios de Villanueva, Sabanalarga, Monterrey y Tauramena. Se espera que alrededor de 5.000 nuevos aprendices puedan acceder a estas nuevas oportunidades de formación.
Por su parte, el gobernador Ortiz Zorro recalcó: “Este es un día especial, donde los jóvenes deben celebrar porque se abren las oportunidades para la juventud de Monterrey y el sur de Casanare (…) El departamento tiene todo para ser una potencia agroindustrial y, por eso, celebro que hayan escogido estos programas de formación para la subsede. Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para que sean ellos los protagonistas de la transformación que necesita Casanare”.
El evento contó con la presencia del alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros, y la participación activa de la comunidad local, resaltando el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en el municipio y sus alrededores.