El senador David Luna, quien lamentó lo que sucede en Venezuela, cuestionó la posición adoptada por el presidente Gustavo Petro, frente a la situación en el país vecino.
De acuerdo con él, el jefe de Estado no puede pretender decir que las partes lleguen a un acuerdo, cuando según expresó, el mundo desea la verdad y respeto a los resultados.
«Literalmente, hubo un atentado contra la democracia. Petro quiere quedar bien con Dios y con el diablo y eso no se lo podemos seguir tolerando en Colombia. Usted puede tener la tecnología más segura y la tecnología más eficiente, pero si detrás hay un ser humano sin principios ni valores, puede terminar acabando con todos los avances».
El congresista aseguró que, en el Sistema Electoral Venezolano, no hay autonomía. «El presidente controla todo y así fue como gestaron el robo. Dijeron que tenía tecnología a prueba de todo y así fue como manipularon los resultados», expresó el parlamentario.
Luna, en su cuenta de X, manifestó su punto de vista frente a las declaraciones entregadas por Petro Burgos en torno a todo lo que está sucediendo en Venezuela tras los comicios electorales.
«Presidente Petro, entre más aclara, oscurece. La mejor forma de ocultar un fraude, una trampa, un saqueo o un robo es proponer un acuerdo político. No, el mundo quiere la verdad y que se respeten los resultados. A usted se le cayó el disfraz de oveja…».
Su reacción surgió luego de que el Presidente de la República, también en su cuenta de X, escribiera: «No es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela. Es a los venezolanos a quienes corresponde llegar a un acuerdo político para que cese la violencia en su país y establecer la forma transparente como se pueda adelantar un escrutinio con garantías para todos».
El parlamentario asistió al XXXI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales realizado en Barranquilla, donde insistió en que el mundo merece conocer la verdad.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Elsy Margarita Beleño Cantillo