El congresista de la Alianza Verde, Iván Name se refirió al incidente que se presentó durante la más reciente sesión de la plenaria del Senado, en la que dejó el micrófono abierto y se le escuchó lanzar algunos ‘madrazos’ contra las corrientes políticas extremas.
“Los de la extrema izquierda son una mierda, como todos los de la extrema derecha, los uribistas, que son una mierda”, indicó en plena sesión.
Esto hizo que algunos de sus colegas, entre ellos el senador Ernesto Macías, dijeran: “No le sirvan más traguito al senador Name”.
Sin embargo, el legislador negó haber ingerido licor durante la plenaria de la corporación. “Para nada estaba embriagado o alicorado, no sé por qué algunos colegas se pudieron sentir aludidos, pero la verdad no me referí a ninguno en particular porque a todos los respeto y tal vez fue un comentario jocoso que quisieron hacer”, sostuvo.
Iván Name ratificó lo que piensa de las ideologías de extrema derecha y extrema izquierda, que según él tienen al país en medio de un enorme enfrentamiento social y político.
“Yo he condenado el extremismo de la izquierda o de la derecha y ese era el objetivo de mi comentario, que por supuesto salió casual en un disparo del audio, pero puedo ratificar que en mi concepto esos extremismos nos están enfilando hacia una confrontación que es necesario evitar y por eso lo condeno con una palabra un poco criolla o fuera de tono, como la palabra escatológica a la que me referí”, explicó.
Y añadió: “No estaba ebrio, me ratifico en mi condena a los extremismos que yo creo que son los que han debilitado tanto a la democracia y la necesidad de revisar los partidos para que puedan ocupar otro tipo de papel en las sociedades en donde los están detestando”.
Este y otro tipo de incidentes se han presentado en varias oportunidades en el Congreso de la República, durante las sesiones virtuales que se adelantan por cuenta de la pandemia.
Foto: Colprensa