La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía cuarta local, logra la captura de dos hombres solicitados mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar, responsables de causar serias lesiones a sus compañeras sentimentales en hechos reiterativos durante los años 2019 y 2020.
Inicialmente se trata de un hombre de 27 años de edad, el cual fue capturado en la vía que de Yopal conduce al municipio de Aguazul a la altura de la cárcel la Guafilla, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chameza – Casanare, por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Este hombre es señalado de agredir en repetidas oportunidades y de forma deliberada a su compañera sentimental durante el año 2019, a quien le causó lesiones en varias partes del cuerpo; siendo valorada por medicina legal con riesgo extremo, recibiendo 2 incapacidades médicas de 12 y 40 días por la gravedad de las lesiones.
El capturado dentro de sus antecedentes presenta 5 registros; 3 por violencia intrafamiliar, 1 por lesiones y 1 por fraude a resolución judicial.
Así mismo se logra la captura de un hombre de 39 años de edad, siendo detenido en el barrio Centro de Yopal, dando cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chameza – Casanare, por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Los hechos por los que fue capturado ocurrieron a inicios del presente año en Yopal, donde la compañera sentimental recibió múltiples golpes en su cuerpo, de igual forma el hombre la arrolló con una buseta de la cual él es el conductor. La mujer fue valorada por medicina legal recibiendo dos incapacidades médicas de 8 y 20 días, con dictamen de riesgo extremo.
El hombre detenido mediante orden judicial además cuenta con 2 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por violencia intrafamiliar.
Es importante resaltar que este trabajó se logró gracias a las denuncias interpuestas por parte de las víctimas, las cuales informaron a las autoridades correspondientes, logrando recolectar abundante material probatorio para judicializar los responsables.
Durante el presente año se ha logrado la captura de 286 personas de estas 19 ha sido por violencia intrafamiliar, 10 en flagrancia y 9 mediante orden judicial.
https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/245138249838876/