En medio de la conferencia de prensa del entrenador Néstor Lorenzo, previo al duelo de la fecha 10 de la Eliminatoria Sudamericana, el entrenador de la ‘tricolor’ aseguró que buscará priorizar su idea de juego antes que pensando en las necesidades del rival.
El técnico confirmó que será un duelo lleno de muchas propuestas tácticas y que no espera hacer muchos cambios con relación al trabajo que viene adelantando en Barranquilla en los últimos juegos de la ‘tricolor’.
«Es un arma de doble filo porque un equipo muy necesitado, así que sabemos que hay situaciones límites en las cuales la capacidad del ser humano se extiende y por ello sabemos que va a ser un partido difícil porque tiene grandes jugadores, además de un gran entrenador», dijo Lorenzo del rival.
Con relación al trabajo de Ricardo Gareca en Chile, Lorenzo aseguró que tiene mucho respeto por la idea de juego de su rival y que sin duda será uno de los retos más importantes en la cancha del Metropolitano, buscando los tres puntos.
«Creo que somos dos entrenadores proactivos, propositivos y que queremos ser protagonistas a través de la posición del balón, por eso creo que va a salir un juego muy interesante. En ese sentido, no creo que Chile se venga meter atrás ni nosotros especulemos demasiado con la desesperación que tienen, hay que hacer un partido inteligente, pero respetando lo nuestro», dijo el entrenador del equipo colombiano.
Finalmente, de cómo recuperar la confianza de Jhon Córdoba, quien no pudo materializar las opciones en El Alto, Néstor Lorenzo aseguró que el delantero y el resto de la plantilla tienen la confianza del cuerpo técnico y que por algo están hoy en una concentración de la selección.
«La confianza la tiene cada jugador que se pone la camiseta de la selección. John es un jugador muy especial porque no solo llega a terminar las jugadas que genera el equipo, sino que también genera sus propias jugadas muchas veces. Es un jugador muy importante que tiene la confianza absoluta del cuerpo técnico», explicó Lorenzo.
Por los jugadores, el encargado de hablar fue Santiago Arias, quien destacó el presente del equipo nacional y dijo que en Barranquilla no hay que dar ventajas y que esperan ahora los tres puntos ante Chile.
«La clave yo creo que es siempre tener la mente clara, nosotros tenemos un plan de juego y lo más importante es respetarlo durante todos los 90 minutos. Nosotros creemos en el equipo y lo más importante es enfrentar el partido con seriedad, con humildad, que dentro de la cancha estamos seguros de conseguir el objetivo de los tres puntos», dijo el jugador.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos