El Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme” ahora desarrollará un importante componente ambiental. Se trata de un proyecto denominado “Adopta un árbol, siembra vida”, con el cual se busca la siembra de un millón de árboles.
Esta campaña tiene como fin el empoderamiento y concientización de la población casanareña, puesto que se motiva a que cada persona adopte un árbol, lo siembre y vele por su respectivo cuidado. De esta manera se trabajará en la protección del medio ambiente, como también se le enseñará a nueva generaciones el compromiso con su entorno natural.
Precisamente en la conmemoración del Día Nacional del Árbol, es decir el 29 de abril, se llevará a cabo esta primera actividad con un estimado de 12 mil plántulas sembradas en el Cerro del Venado.
La plantación de árboles se realizará paulatinamente y comprenderá especies nativas como: Cedro, Algarrobo, Cañafistol, Cachimbo, Yopo y Pardillo. De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
La iniciativa estará a cargo de la Dirección Técnica de Medio Ambiente y contará con el apoyo del comité ambiental de la mesa de responsabilidad social de Casanare. Además, Luis Emilio Lizarazo, reconocido por su extenso trabajo en esta zona, desempeñará la coordinación de dicho proceso.