Científicos se encuentran sorprendidos por la reaparición de una serpiente marina, extremadamente venenosa, y que fue dada por extinta hace más de 20 años.
El animal fue avistado el 12 de abril de este año en Australia, según informó la cadena local ABC.
Según se conoció, es una serpiente marina conocida como ‘de nariz corta‘ (Aipysurus apraefrontalis), una extraña especie endémica que fue vista por última vez en el año 1998.
Sobre este animal letal, Blanche D’Anastasi, del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, explicó que se trata de una serpiente parda de cabeza corta y puntiaguda.
Este reptil fue nuevamente visto en el arrecife Ashmore, a una profundidad de 67 metros, por parte de científicos que estudiaban una concha en el fondo marino, a través de «tecnologías robóticas avanzadas«.
Este reptil marino de nariz corta es el tercero de 17 serpientes marinas dadas por «desaparecidas» en su especie y que décadas después han sido vueltas a ver.
De la ‘Aipysurus apraefrontalis’ se conoció también que es una especie venenosa que puede llegar a crecer hasta los 60 cm de largo.
Además, pertenecen a la familia ‘Elapidae’, un grupo cuyos integrantes se caracterizan por sus colmillos cortos, huecos y fijos, que incluye especies terrestres venenosas.