Las ola de inseguridad sigue aumentando en diferentes sectores del mundo. Es un problema que no solo asecha a un país, sino que además se ha visto en crecimiento por todo Latinoamérica, por lo que las personas, al ser víctimas de asaltos, tienden a tomar justicia por mano propia.
Agredir a presuntos delincuentes los convierte, automáticamente, en víctimas. Por eso, lo más recomendable en esos casos es entregarlos a las autoridades competentes, realizar la denuncia y así poner a estos sujetos en manos de la ley.
Sin embargo, un hecho curioso sucedió en una ciudad de Argentina, en la que los protagonistas son dos hombres. Uno de ellos trató de asaltar al otro y aunque no alcanzó a lograr su cometido, se llevó una tremenda sorpresa.
Un video muestra cómo el agredido agarra del cuello al delincuente, y en lugar de propinarle una fuerte golpiza, lo que hizo fue darle algunos consejos para hacerlo reflexionar y así, que dejara de robar las pertenencias de personas que trabajan por conseguirlo.
«Andá por el camino del bien, si amás a Dios no hagás estas cosas. Si amás a tu mamá, tampoco hagas esto (…) me rompo el cu… todo el día laborando, y eso es lo que tenés que hacer vos, para tu mamá para tú familia o para lo que sea», le dijo la víctima a su agresor. Sin embargo, lo único que le contesta el sujeto es: «dejáme respirar por favor».
El video se volvió tendencia en cuestión de segundos en las redes sociales, aunque ha generado opiniones divididas. Muchos internautas recalcan que la mejor forma de hacer reflexionar a los delincuentes, es violentándolos. Pero otras personas destacaron el actuar de este hombre, al que muchos llamaron «héroe».