Tan solo unas horas después de que la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral ratificara en segunda instancia la decisión de revocar la candidatura de Rodolfo Hernández, el ingeniero fue enfático en manifestar que, si se encuentra en el tarjetón para la elección de gobernador de Santander, se deben contar esos votos.
“Si estoy en el tarjetón toca que cuenten esos votos», destacó Hernández, quien además instó a que tenían que ser más de un millón de votos para que se muestre un rechazo contundente.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el excandidato presidencial mencionó que en los últimos días antes de las elecciones de 2023, “el reparto de plata va a ser impresionante”.
Alentó a recibir el dinero, no obstante, pide que se vote a conciencia, pues asegura que “están comprando votos con la plata suya”.
También menciona que, si los santandereanos no están de acuerdo con sus propuestas, voten en blanco y “no por ladrones”.
Cabe destacar que el excandidato presidencial fue incluido en la lista de inhabilitados de la Procuraduría al tener tres sanciones vigentes en la entidad, argumento que consideró válido el tribunal que tomó la determinación en primera instancia el 28 de septiembre y hoy negó el recurso de reposición presentado por su defensa.
“Resuelve negar recurso de reposición interpuesto por Julio Cesar Gutiérrez, apoderado de Rodolfo Hernández y Juan Camilo Barbosa, representante del Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción. Confirmar en su integridad la decisión adoptada mediante 11967. Contra la presente no proceden recursos”, se lee en la resolución del CNE.
Así las cosas, el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción señaló que no se dará por vencido y como último recurso impugnará la decisión por medio de una nueva acción de tutela, a menos de una semana de los comicios territoriales.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva