El Hospital Militar Central en un nuevo informe médico de los 25 militares heridos tras el ataque terrorista a la base militar de Puerto Jordán (Arauca), en hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre, sobre las 10:30 am. en esta zona del país afirmó que adelanta un estricto seguimiento a varios de ellos que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La entidad en un comunicado señaló que ya son 14 los militares que fueron dados de alta tras tener una satisfactoria evolución médica.
“A 9 pacientes se les dio egreso hospitalario, los cuales se suman a 5 pacientes más a los que se les dio de alta”, señala el documento.
Subrayó que la atención ahora está enfocada en los soldados que permanecen con un pronóstico médico en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de las heridas que sufrieron tras el atentado terrorista.
“Actualmente, se encuentran 11 pacientes, de los cuales 7 están en Unidad de Cuidado Intensivo con pronóstico sujeto a evolución de sus lesiones, 4 continúan en hospitalización en piso para manejo médico interdisciplinario, todos en condición estable».
Destacó que los pacientes reciben una atención especial con el propósito de que puedan superar las heridas sufridas.
«El Hospital Militar Central, Reserva Estratégica de la Nación, continúa brindando atención de alta complejidad, disponiendo de todas las capacidades técnicas, científicas y de infraestructura al servicio de nuestros usuarios», indicó.
Uno de los militares que resultó herido tras el ataque terrorista del ELN contra la base militar de Puerto Jordán (Arauca), aseguró que tras este hecho violento su vida cambió.
El uniformado advirtió que se tendrán cambios fuertes para proteger su vida y la de sus compañeros.
«En este momento me encuentro bien, y agradezco por la atención del Hospital que se encargaron de verificar y de mis comandantes. Es un poco duro recordar porque en Puerto Jordán es un cantón militar en donde nos conocíamos todos en ese sector por el tema de la guerra y es muy complejo el ambiente operacional en ese punto», dijo.
Recordó que antes del ataque terrorista los militares se encontraban en una capacitación que lideraba la Cruz Roja dentro de las instalaciones.
«La relación social que uno hace con los demás compañeros nos apega mucho más y es muy doloroso y trágico de ver cómo esas personas con las que uno se ve y trabaja todos los días resultan afectados y el caso de los dos soldados que ya murieron, quienes no estarán con nosotros», manifestó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera