La inspección de Policía Urbana de Yopal, lideró un nuevo operativo de sellamiento a obras de construcción que se estaban realizando sin sus respectivos permisos o licencias y que terminó con el sellamiento de siete obras en el centro y algunos barrios de la ciudad.
La suspensión de las obras se dio porque ninguna de ellas contaba con licencia de construcción. “Se lograron sellar siete construcciones para locales comerciales y construcciones habitacionales. En este orden de ideas, y dependiendo del tipo de construcción, inicialmente se procede con el sellamiento y suspensión de la obra y la persona encargada debe acercarse a la Inspección de Policía urbana, en donde se le instruirá acerca de cómo subsanar su actual situación, en virtud del artículo 223 de la Ley 1801 de 2016”, señaló el inspector urbano de Policía, Pedro Julio Martínez Cristancho, quien además reiteró que “esto refuerza el control urbanístico que se está adelantando en la ciudad de Yopal, en cumplimiento del Plan de Normalización Urbanística, liderado por la Secretaría de Planeación Municipal de Yopal, en virtud del Código de Policía”.
En lo corrido del 2023 se han suspendido y sellado un total de 15 obras por violar la normatividad urbanística definida en el artículo 135 del Código Nacional de Policía. Los sellamientos se han dado en los sectores del centro de Yopal, Caño Seco, barrio Luis Hernández Vargas, la Esperanza, Provivienda, Altos de Manare y los Laureles.
“En los próximos días continuaremos con este tipo de actividades por lo que se recomienda a los urbanizadores que antes de iniciar una construcción cuenten con los permisos correspondientes en las curadurías urbanas existentes en el municipio, para evitar multas que superan el valor de las licencias” puntualizó el inspector.