Interceptaciones telefónicas, declaraciones juramentadas y material probatorio producto de ocho diligencias del allanamiento realizadas en Villanueva, hacen parte del expediente presentado por la Fiscalía en contra de siete personas capturadas e imputadas por concierto para delinquir, trafico de estupefacientes y armas de fuego.
De acuerdo con la investigación sustentada por la Fiscalía 135 ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva, los capturados harían parte de la estructura delictiva del Clan del Golfo y estarían encargados de coordinar el tráfico de estupefacientes, presionar a distribuidores y materializar el homicidio de quienes se resistían a trabajar para la organización.
Una mujer de 36 años y quien es conocida bajo el alias de “Livis”, estaría a cargo de articular el accionar delictivo del Clan del Golfo en el sur de Casanare y junto alias “Pueblo” y alias “Costeño”, habrían realizado reuniones en las que se habría planeado el homicidio de diferentes personas en Villanueva, esto estaría evidenciado en interceptaciones telefónicas y en la incautación de dos (02) armas de fuego tipo revolver en el domicilio de alias “Pueblo”, armas que de acuerdo a pruebas de balística, coinciden con el patrón dejado en proyectiles recuperados de los cuerpos de víctimas de sicariato.
Los otros cuatro (04) integrantes de la organización, estarían encargados de realizar actividades de almacenamiento, distribución de estupefacientes, seguimiento y perfilamiento a personas en el municipio de Villanueva. Esta acción judicial fue materializada el pasado miércoles seis (06) de diciembre, en operativos de allanamiento que iniciaron sobre las 4:00 a.m. y ejecutado por unidades comando especializadas de la Policía Nacional.
En este procedimiento además de las capturas, se incautaron tres (03) revolver, una (01) pistola, dosis de cocaína y marihuana avaluadas en más de 12 millones de pesos, once (11) cartuchos para revolver, quince (15) cartuchos para pistola, cinco (05) motocicletas, entre otros elementos. Los capturados fueron imputados y enviados a reclusión en establecimiento carcelario bajo orden emitida por el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva.
Fuente: Conexión.