En cumplimiento a la jornada de intervención contra agresores sexuales en Casanare, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, lograron la captura de 7 personas las cuales fueron detenidas en los municipios de Yopal, Aguazul y Maní, requeridos mediante orden judicial por delitos sexuales.
Inicialmente se logró la captura de un hombre de 59 años de edad, siendo detenido en la vía que de Aguazul conduce a la ciudad de Yopal. Este hombre es señalado de abusar de un menor de edad, aprovechando la ausencia de la madre del menor, hechos que habrían sido reiterativos por más de un año.
Según las autoridades, este hombre cuenta con un sinnúmero de antecedentes entre los cuales se encuentran:
- Condena de 10 años de prisión por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
- Sentencia condenatoria vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte estupefacientes.
- Sentencia condenatoria vigente por el delito de tráfico de estupefacientes, condenado a 132 meses de prisión.
- Medida de aseguramiento vigente por el delito de tráfico, fabricación o portes estupefacientes, detención preventiva sin libertad provisional.
En esta misma acción fue capturado un hombre de 20 años de edad, detenido en una finca de la vereda Santa María del municipio de Maní. El indiciado es señalado de realizar diferentes prácticas sexuales a una menor de edad en el municipio de Tauramen, aprovechando la ausencia de los padres, hechos que al parecer fueron reiterativos.
De igual forma fue capturado mediante orden judicial en el municipio de Yopal, de un hombre de 27 años de edad. Este hombre aparentemente realizaba diferentes prácticas sexuales a una menor aprovechando que la vivienda donde residía ella con su familia era de propiedad de él hoy capturado.
Los uniformados indicaron que este hombre cuenta con 03 anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Así mismo durante la jornada de intervención contra agresores sexuales en el municipio de Yopal, fue arrestado un individuo de 63 años de edad, quien valiéndose que es vendedor ambulante aprovechaba para realizar tocamientos a la menor de edad. Este hombre presenta 03 registros como indiciado por actos sexuales con menor de 14 años.
También se logró la captura de dos hombres de 26 y 82 años de edad (padre e hijo), los cuales fueron detenidos en el centro poblado Guafal Pintado del municipio de Maní. Los hechos tienen relación con el abuso presuntamente cometido por parte de estas dos personas contra una menor de edad que tiene problemas cognitivos. Los detenidos cuentan con antecedentes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Finalmente en el municipio de Maní, fue detenido un sujeto de 22 años de edad, quien sería el padrastro de la menor y al parecer aprovechaba que su progenitora salía para su trabajo para cometer diferentes prácticas sexuales con la menor, hechos que fueron reiterativos durante el año 2018.