Equipo técnico de Gestión del Riesgo de Desastres y funcionarios de la Alcaldía Municipal, realizaron visita técnica a puntos críticos en esta población conocida como la Puerta de Oro de Casanare.
Tras la inspección técnica y profesional, se plantearon alternativas para intervenir las zonas de peligro, en aras de proteger a la comunidad villanuevense frente a inundaciones y socavación de viviendas derivadas de los ríos Upía y Túa. Igualmente, la socavación, ocasionada por el canal de aguas lluvias en el barrio El Mirador, y en la vía que comunica las veredas Lechemiel y La Libertad.
Por ello, fue autorizado el desplazamiento de maquinaria para intervenir el caño Agua Clara y proteger la vía que comunica decenas de campesinos de las veredas señaladas.
Igualmente, se incluyeron dentro del plan de acción para la época de verano los puntos identificados en el río Upía y Túa.
Frente al riesgo de el barrio El Mirador, se dio a conocer que desde el nivel municipal se adelanta un proyecto de estudios y diseños para las obras de protección sobre el canal de desagüe del municipio. De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Planeación quedaría consolidado este mismo año.