En lo que va corrido de este año 2022 se han registrado 1.449 casos de dengue, de los cuales 728 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 699 con signos de alarma, 19 casos graves y 3 personas fallecidas probables por esta enfermedad.
Durante la última semana epidemiológica No.15 se reportaron 79 nuevos casos de la enfermedad, los cuales corresponden a los municipios de Yopal, Aguazul, Orocué, Monterrey, Recetor, Tauramena, Paz de Ariporo, Villanueva, San Luis de Palenque, Chámeza y Hato Corozal.
Según el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, de los 19 municipios de Casanare 10 se encuentran en zona de epidemia por dengue, mientras Villanueva y Paz de Ariporo en zona de alerta, por lo que se recomienda a las autoridades municipales y comunidad en general continuar con las recomendaciones para la eliminación de los criaderos del mosquito.
“Aunque para la semana 15 el número de casos disminuyó en comparación con la anterior, en la que se notificaron 105, es importante seguir con el lavado y cepillado semanal de tanques de agua, eliminación de criaderos de mosquitos (floreros, plantas acuáticas y llantas). Así mismo, el uso correcto y adecuado del toldillo, recolección de inservibles, limpieza de solares y todas las medidas de prevención ambientales. En caso de presentar síntomas asociados, consultar a su IPS y no automedicarse”, indicó Consuelo Urrego, referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV.