El objetivo es dejar mejores vías de acceso a las comunidades, tanto del área urbana como rural, para lo cual se avanza en los trabajos de mantenimiento y de rehabilitación de varios corredores.
Desde la Secretaría de Obras se intervienen las vías que requieren de trabajos de mantenimiento, sobre todo, aquellas prioritarias que nunca habían recibido atención, menciona el ingeniero Álvaro Luis Rivera Contreras, titular de ese despacho.
En este sentido, desde el 1 de octubre, en el corregimiento de Tacarimena, en la vereda La Manga, se iniciaron labores de mantenimiento de vías principales, con un avance a la fecha de arreglo de 500 metros.
Dentro de las labores adelantadas por el personal de la Secretaría de Obras Municipal, se encuentran el cargue de material crudo de río, con un total de 17 viajes del 1 a 5 de octubre, cubriendo con ello 204 metros cúbicos. Este material será distribuido en toda la vía, para mejorar la movilidad de los vehículos.
Estas acciones, en accesos de vía complejos, como los que se presentan en algunos sectores alejados de la zona urbana de Yopal, significan un gran cambio para la cotidianidad de las personas que transitan de manera permanente, mejorando los recorridos que muchas familias deben hacer cada día, recortando tiempos de manera considerable.