La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Tránsito y Trasporte, adelantó una reunión de carácter urgente con los diferentes arrendatarios y propietarios de locales comerciales presentes en el Terminal de Trasporte, con el objetivo de dar a conocer las medidas impartidas por el Tribunal Administrativo de Casanare, ante la Acción Popular 2014-00234.
En tal sentido, el Tribunal Administrativo de Casanare estableció que la Administración Municipal debe mejorar la infraestructura de este lugar; mejoras que corresponden a techos, pisos, zonas para personas con discapacidad, seguridad en el Terminal, redes hidráulicas y alumbrado público, las cuales tienen un valor aproximado de 500 millones de pesos, presupuesto establecido por el anterior Secretario de Tránsito y Trasporte.
Se informó que lamentablemente la Administración Municipal no cuenta con los recursos para cumplir con este requerimiento, por lo que se ha abierto un incidente de desacato, sin embargo, se está adelantando la parte sanitaria y ambiental en el Terminal de Transporte, en un trabajo articulado con las Secretarías de Salud, Obras, Gobierno Municipal y el IDURY.
“Nosotros debemos entregar un informe la primera semana de julio y lo vamos a hacer en la parte sanitaria y ambiental, en la primera semana de agosto vamos a presentar el presupuesto, la fuente y todo el diseño de las mejoras locativas que se deben hacer”, indico Martha Mojica, secretaria de Tránsito y Transporte Municipal.