Un llamado al concejo municipal, hizo el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Raúl Romero Salamanca, para que apruebe las vigencias futuras que permitan atender los gastos de canasta educativa para el 2018.
Sostuvo que, el Concejo de Yopal en su buen saber y entender de viabilidad a estos procesos para iniciar el año lectivo con toda la canasta educativa garantizada.
Añadió Romero Salamanca que, desconoce los argumentos por los cuales la corporación no ha dado trámite favorable a estas iniciativas. Igualmente solicitó la ayuda del cabildo local para poder incorporar al presupuesto de esta vigencia los recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional que estan destinados al sector educativo para poder concluir el año académico.
Finalmente el Secretario de Educación de Educación y Cultura de Yopal, Raúl Romero Salamanca, manifestó su preocupación toda vez que los colegios públicos se quedaron desde la noche anterior, sin vigilancia al finalizar el contrato con la empresa Avizor. “Se hace necesario incorporar al presupuesto recursos cuya solicitud fue hecha hace dos meses al Concejo de Yopal que archivó tales iniciativas”.
En tal sentido y ante la falta de vigilancia corresponde a las instituciones educativas adoptar un plan de contingencia y disponer del personal que tenga a mano para darle seguridad a los colegios públicos del municipio.