Con masiva asistencia de los habitantes de la ciudadela La Bendición, se realizó la socialización del plano de loteo de este asentamiento humano, donde se ve reflejado el levantamiento topográfico y caracterización de 4727 predios.
“Hoy entregamos a la ciudadela La Bendición el resultado de un trabajo de prácticamente un año, mostrando un plano donde se determinaron cada uno de los lotes, es un asentamiento consolidado que no sufrió ningún cambio; proyectando las zonas verdes y el equipamiento que exige la norma. Por eso solicitamos la aprobación de la comunidad para poder avanzar”, expresó la Jefe de Planeación, Sonia Ruíz García.
Seguidamente a la aprobación del 51 por ciento de la comunidad, se continuará con la siguiente etapa, con la firma del Alcalde para elevar el documento a Registro de Instrumentos Públicos y que se pueda dar una matrícula inmobiliaria de cada uno de los predios.
Además, se recordó la importancia de la compra de 110 hectáreas a favor del municipio y que se está tramitando la del terreno faltante; lo que permitirá avanzar en equipamiento y servicios públicos.
Este plano incluye la identificación de 76,50 hectáreas, ubicadas en la vereda San Rafael, divididas en 134 manzanas.
Apoyo de la comunidad
Al respecto el líder social, Ociel Ortiz pidió a la comunidad que avale el plano urbanístico que presentó la Oficina de Planeación, donde la organización de la ciudadela no sufrió ningún cambio significativo y sí es un gran paso para avanzar hacia la legalización.