Continuando con su propósito de generar más conciencia y cuidado en las vías, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, realizó jornadas de socialización con los actores viales para enfatizar las normas que se deben acatar de acuerdo a lo impartido por el Código Nacional de Tránsito.
No exceder los límites de velocidad, respetar la cebra peatonal y los espacios públicos, no adelantarse cuando el semáforo está en rojo, abrochar el cinturón de seguridad, utilizar el casco reglamentario y el chaleco reflectivo desde las 6p.m. hasta las 6 a.m., son las constantes recomendaciones que el equipo técnico de la Secretaría de Tránsito le hace a la comunidad.
En la calle 40 con carrera 11, la calle 24 con carrera 9 y la carrera 20 con calle 11, los funcionarios invitaron a las personas a respetar las normas, cumplir con las exigencias y requisitos de seguridad para circular en los vehículos. Esta es la única manera en que se puede garantizar que los actores viales estén a salvo y se logre disminuir siniestros viales.