De acuerdo al estudio, la tarifa mínima para carreras de taxis en Yopal quedará en 5000 pesos, en el perímetro establecido hasta la calle 47, entre carreras 5 y 44. Para el resto del municipio se establecieron varias zonas, con precios de acuerdo a distancia y gastos, el precio del pasaje en busetas queda en 1600 pesos, vea aquí las demás tarifas.
El alcalde Leonardo Puentes Vargas y el secretario de Tránsito Robert Hernández Cachay, dieron a conocer el pasado viernes a medios de comunicación locales y voceros de los gremios, las nuevas tarifas establecidas para transporte público individual y colectivo, definidas por la consultoría y concertadas con los veedores.
«Revisamos los elementos y definimos reglas de juego a través de unas tarifas convenientes para la ciudad, los usuarios y para ustedes (gremio de transporte público) que les genere equilibrio económico y un marco para una relación armónica y respetuosa», expresó el mandatario.
Por su parte Gladys Pérez, representante del sector, manifestó que “los representantes de las empresas, las personas que hemos estado en la veeduría, conductores, propietarios; hemos estado en la misma línea que es prestar un excelente servicio. Queda agradecer a Dios, a la parte administrativa, a nuestro alcalde, por lograr este objetivo.
“Teníamos inconvenientes con los usuarios y algunos conductores porque no había tarifas definidas para varias zonas, ahora nos queda como empresas hacer cumplir la normatividad. Sigamos mejorando porque Yopal cada día va cambiando para bien”.
De acuerdo al estudio, la tarifa mínima para carreras de taxis en Yopal quedará en 5000 pesos, en el perímetro establecido hasta la calle 47, entre carreras 5 y 44. Para el resto del municipio se establecieron varias zonas, con precios de acuerdo a distancia y gastos, de la siguiente manera:
- Zona 1: los barrios Américas, Raudal, Cimarrón, La Esmeralda, Unisangil, Braulio Campestre, Villa Lucía, Llano Vargas, Torres del Sol, Torres del Silencio, Ocobos, Senderos de Manare, Santo Domingo y sus alrededores. Para esta se establece una tarifa de $6.000.
- La Zona 2 comprende sectores de Villa David, Getsemaní, Cementerio y puente La Cabuya ($7.000).
- La zona 3: Colina Campestre, Quintas del Llano, Prados de Bella Vista, Aeropuerto, Palo Grande, Las Tapas, la trituradora ($8000).
- Zona 4: Llano Lindo ($9000).
- Zona 5: centro recreacional Comfacasanare, vereda La Vega, vereda Buena Vista Baja, Subasta Ganadera y Guafilla ($10000)
- Zona 6: Ciudadela La Bendición, santuario la virgen de Manare, La Pedrera, Garcero ($15000).
- Zona 7: Morichal ($20000).
Además se establece un recargo nocturno de 500 pesos, así como para festivos y feriados. Igualmente se suman 1000 pesos por kilómetro en el área rural, fuera de las zonas establecidas.
Por otra parte el precio del pasaje en busetas queda en 1600 pesos, y se recuerda que se han aumentado y modificado las rutas y las frecuencias. Las tarifas empezarán a regir una vez publicado el decreto que las establece.