La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), Astrid Cáceres, anunció la creación de la Casa de la Niñez en el municipio de Candelaria, (Valle), que llevará por nombre «Sofía», en honor a la niña Sofía Delgado que fue asesinada por Brayan Campo y cuyo cuerpo apareció en un cañaduzal, tras 19 días de estar desaparecida.
La directora precisó que en esta entidad se atenderá y se apoyará a la población infantil en cultura, arte y la construcción de sueños.
«La alcaldesa nos ha presentado este espacio físico, espacio que se va a convertir en la Casa de la Niñez y cuyo nombre va a ser «Sofía», porque la mamá de la niña quiere que hagamos ese homenaje para que su luz nos acompañe siempre, y porque en cada caso y cada situación dolorosa que vivamos, sean muchísimas más las protecciones que podamos tener para los niños», dijo.
De igual manera, Astrid Cáceres, manifestó que «esta va a ser la Casa de la Niñez, vamos a ver cuántos chicos podemos albergar, pero será una Casa de la Niñez atrapasueños, una casa que busca proteger los sueños de los niños que estén aquí, es decir, a través del arte, de la cultura de apoyarlos con las tareas de la jornada escolar, de promover sus sueños es que vamos a hacer realidad que los niños sean protegidos».
Finalmente, la directora del ICBF aseguró que este espacio se abrirá en pocas semanas, además, extendió un abrazo de solidaridad a los compañeros de clase de la niña Sofía, a quienes la Alcaldía les está apoyando con trabajo psicosocial.
«En poco tiempo la estaremos inaugurando, esperamos llenarla de risas, de vida, queremos que vengan los compañeritos de Sofía a quienes le mandamos un abrazo enorme. Están en un trabajo psicosocial, esperamos que puedan reparar ese dolor que ha quedado y lo convertiremos en luz», concluyó.
Caso Sofía
Cabe recordar que Sofía Delgado de 12 años, desapareció el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, cuando salió de la casa de su abuelita a su vivienda, ubicada a tres cuadras. Tras 19 días de búsqueda, encontraron su cuerpo en un cañaduzal del corregimiento la Regina.
Su asesino, Brayan Campo, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad la Tramacúa, de Valledupar.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrea Pérez