Foto: Cortesía Ejército
El uniformado no alertó sobre sus movimientos en la zona de operaciones lo que provocó la reacción de un centinela.
En la vereda San Gregorio, zona rural del municipio de Buenos Aires (norte del Cauca), un soldado perdió la vida, luego de ser atacado por uno de sus compañeros que estaba encargado de prestar seguridad a las tropas, pertenecientes al Batallón de Infantería N.°8 Batalla de Pichincha
El Comando de la Tercera Brigada del Ejército, indicó que el uniformado que prestaba el servicio militar en esta zona, fue identificado como: Andrés Felipe Echeverri García, oriundo de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
Según las autoridades castrenses, el soldado sobrepasó sin previa autorización el límite asignado para adelantar las operaciones militares, cuando se presentaron los lamentables hechos.
“El centinela de turno encargado de la seguridad de la tropa en ese momento, se percató de un movimiento extraño en el lugar del cual no fue previamente avisado; después de solicitar en varias ocasiones la identificación de la persona, no recibió respuesta por lo que accionó su arma de dotación; lamentablemente causó heridas a su compañero, quien minutos después quedó sin signos vitales”, aseguró la Brigada a través de un comunicado de prensa.
Ante esta situación se ordenó una minuciosa investigación para poder determinar si se presentó alguna irregularidad en el mando y control de las tropas que hubiera podido evitar el letal accidente.
El Ejército envió un mensaje de condolencia a familiares y seres queridos de la víctima, de quien manifestó que se destacaba por su disciplina dentro de la institución.
Fuente: RCN Radio