Recientemente la prensa internacional ha reportado un insólito caso de los efectos que la cuarentena ha dejando en algunos habitantes de Wuhan, China. Tras más de tres meses de confinamiento preventivo, un hombre de 26 años se convirtió en una personas con un serio caso de sobrepeso.
De acuerdo con una publicación del ‘ABC’ de España, se trata de un hombre llamado Zhou quien sufrió un gran cambio en su vida tras la emergencia sanitaria que golpeó la ciudad que habita. En medio europeo indicó que este sujeto trabajaba en un café y que a raíz de las medidas decretadas por las autoridades, decidió adoptar un estricto confinamiento en su casa de casi cinco meses.
Pese a que a que el hombre ya tenía un caso de obesidad, su trabajo y actividad diaria le permitía tener un relativo control de su peso. Pero las cosas cambiaron cuando llegó la crisis del coronavirus.
Según IBTimes, tras varios meses de cuarentena Zhou fue ganado kilos y logró tener un peso cercano a los 280 kilos. El mismo medio indicó que los problemas de salud hicieron que el hombre se viera obligado a buscar la ayuda de profesionales de la salud y por ello terminó bajo el cuidado del Li Zhen, doctor en el Hospital Universitario Central de Wuhan.
Las imágenes compartidas, bajo el consentimiento del paciente, en la red social china Weibo dejan en evidencia a notable condición de sobre peso que sufre el ciudadano de Wuhan.
Medios internacionales apuntan que al joven de 26 años se le practicaron una serie de exámenes que dejaron en evidencia varios problemas de salud en el paciente. Según declaraciones que ofreció doctor Li Zhen, Zhou presentó problemas respiratorios y en el corazón.
De igual manera, el especialista indicó que fue necesario operar a su paciente para así tratar su condición médica. El doctor también indicó su paciente se encuentra fuera de peligro y que ahora está recibiendo un acompañamiento ayudarlo a proteger su salud.