En las últimas horas fuentes del Inpec confirmaron que Juan Guillermo Monsalve, quien es testigo clave en el proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial luego de sufrir un infarto. Cabe recordar que Monsalve se encontraba recluido en la cárcel La Picota.
Según información preliminar, el individuo presentó un fuerte dolor en el pecho y, tras ser revisado por el personal médico del penal, se determinó su traslado. Inicialmente, Monsalve habría sido llevado al Hospital San Carlos y; posteriormente, enviado a un centro especializado «para tenerlo bajo control».
El reporte inicial indicó que ya fue valorado por un médico internista y que se había determinado dirigirlo a sala de unidad de Cuidados Intensivos en otra clínica. Por el momento, no se conocen mayores detalles sobre la evaluación de su estado o si en los últimos días presentó algún cuadro de alerta.
A finales de octubre la defensa del exmandatario interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra Monsalve; su expareja, Deyanira Gómez; el ingeniero, John Harvey González y el abogado Miguel Ángel del Río por supuestamente alterar material probatorio; así como falso testimonio y fraude procesal.
«Acaba de sufrir un infarto el interno Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el juicio en contra del señor Uribe Vélez. Ha sido trasladado de urgencia por el Inpec a un centro hospitalario. Solicitamos de las autoridades toda la seguridad necesaria para preservar su vida», afirmó este sábado Del Río Malo.
En el caso contra Uribe, Monsalve es un testigo ‘estrella’ en acusaciones de presunto soborno a testigos y fraude procesal, por parte del círculo del expresidente.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Adriana Cuestas