La policía francesa mantenía bajo arresto este martes a un hombre después de descubrir una cabeza decapitada dentro de una caja que fue arrojada por una ventana en la ciudad costera de Toulon (sureste).
Los transeúntes alertaron a la policía el lunes por la tarde cuando vieron caer desde una ventana del centro de Toulon una caja que contenía una cabeza cortada, afirmó un portavoz de la policía a la AFP.
Poco después de la llegada de la policía al lugar de los hechos, un hombre se asomó a la ventana con las manos cubiertas de sangre.
El hombre, que estaba desarmado, fue detenido por la policía en su departamento.
Según una fuente policial, la cabeza podría pertenecer a uno de los dos vagabundos que pasaron la noche en el departamento.
La policía había sido alertada por una pelea en ese departamento en la noche del domingo al lunes.
Más allá del cuerpo de la víctima y el detenido, la policía no encontró a nadie más en el departamento.
Por el momento, las fuerzas del orden descartan una motivación terrorista en un caso que hizo recordar al del profesor Samuel Paty, decapitado por un extremista islámico en octubre del año pasado.
El alcalde de Toulon, Hubert Falco, condenó en un comunicado este «acto incalificable«, al tiempo que añadía que se desconocían las motivaciones del crimen.