Momentos de tensión vivieron los pasajeros que iban a bordo del vuelo 2609 de la aerolínea United Airlines, que cumplía con el recorrido de la ruta Los Ángeles-Boston, luego de que un desesperado hombre intentara abrir la puerta de emergencia del avión para intentar saltar.
Según lo que se pudo conocer y que fue informado por Univisión, cuando faltaban un poco más de media hora para realizar el aterrizaje, este sujeto se paró de su asiento y comenzó a romper la manija de la puerta alterna que tiene el avión, algo que causó conmoción entre los pasajeros y la tripulación, que reaccionaron de inmediato para tratar de detenerlo y así evitar una tragedia.
Asimismo, este medio resaltó que una vez fueron a alejarlo de la puerta, este hombre empleó una cuchara metálica para poder amenazar y defenderse de quienes intentaron evitar que esta acción se ejecutara tal como lo tenía planeado.
Así las cosas, entre muchas personas unieron fuerzas para abalanzarse encima de este individuo que fue identificado como Francisco Torres, y poder neutralizarlo, hasta que con algunos objetos lo retuvieron mientras el avión logró llegar a la ciudad de destino.
Una vez aterrizada la aeronave, la Policía de Boston sacó a Torres y lo desplazaron a una comisaría cercana a espera de que se judicializado por un juez del estado que deberá determinar la sanción económica o carcelaria que deberá pagar por lo ocurrido.
Por último, este hombre deberá enfrentar cargos por intento de interferencia con objetos peligrosos. Por medio de un comunicado, la aerolínea comentó que el hombre de 33 años quedó completamente vetado para viajar a bordo de sus aviones.
Fuente: Sistema Integrado Digital-RCN Radio-Óscar Barrero